¿Tienes dudas acerca del servicio que ofrecemos, de lo que necesitas o del proceso de instalación? Respondemos a las preguntas más habituales de nuestros usuarios.

Una vez recibida la solicitud de contratación y la documentación solicitada, la instalación del servicio no excede de los 3 ó 4 días hábiles siguientes.

No es necesario. Una vez finalizada la instalación el servicio queda totalmente operativo y en funcionamiento.

No, ya que nuestra red es totalmente independiente de cualquier otro sistema de telecomunicaciones.

Como verás en la web, ofrecemos muchas opciones para satisfacer a cada cliente, pero si necesitas orientación específica acerca de qué servicio te interesa más, también podemos ayudarte a elegirlo.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos.

Nuestra conexión es compatible con cualquier tipo de router neutro. Únicamente, debe conectar el nuevo router a la conexión de red procedente de nuestro equipo.

Cualquiera compatible con los protocolos de red TCP/IP (pc’s, tablets, smartphones, videoconsolas,...), sin un máximo de equipos conectados.

Te ofrecemos un servicio de atención directa con ingenieros y técnicos especializados en resolver cualquier tipo de consulta, y un amplio horario de atención al cliente.

Si detectas una pérdida de conexión, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Apaga todos los equipos que puedas haber instalado por tu cuenta: amplificadores o repetidores de señal, routers secundarios...
  2. Reinicia (apagar y encender) nuestro router. Si eres cliente de Wireless es importante que reinicies también la antena. El adaptador de corriente de la antena está conectado al router, lo podrás encontrar fácilmente siguiendo el cable WAN del router. Si tienes algún conversor/adaptador previo al router reinicielo también.
  3. Comprueba que el problema ocurre en más de un dispositivo. Verifica la conectividad en móviles, ordenadores o tablets que tengas por casa.
  4. Si es posible, prueba a conectarte a nuestro router con cable. Comprueba si el problema es solamente de conectividad WiFi
  5. Prueba a reiniciar también los dispositivos que estes usando: móvil, PC, etc
  6. Si necesitas ayuda puedes llamarnos al 966 195 858 o dejarnos un mail a incidencias@comenersol.com. Indícanos los resultados de tus pruebas para detectar el problema con rapidez. Te atenderemos tan pronto como sea posible.

La cobertura Wi-Fi del router puede verse afectada por interferencias inalámbricas, obstáculos físicos y la localización de este. Para mejorar la cobertura WiFi, por favor tenga en cuenta los siguientes puntos:

  1. Elija una localización para el router con suficiente altura (por ejemplo una estanteria alta, un mueble), proporcionando una mejor cobertura.
  2. Retire el router del suelo y alejelo de paredes y objetos metálicos (como archivador metélico). Metales, paredes y suelos interferen con las señales inalámbricas. Cuánto más cerca de este tipo de obstáculos, mayor la interferencia resultando en una conexión pobre.
  3. Aleje su router de dispositivos eléctricos como Bluetooth, teléfonos inalámbricos,vigilabebés, microondas, etc, ya que radian mucho ruído en la banda de 2.4GHz afectando a la cobertura Wi-Fi.
  4. Intenta conectar por cable tus dispositivos más antiguos, por WiFi bajarán el rendimiento de la red en conjunto.
  5. Las señales WiFi de tus vecinos pueden estar causando interferencias en tu red.

Para hacer una prueba de la velocidad de conexión sigue los siguientes pasos:

  1. Utiliza un ordenador para conectarte directo a nuestro router. Evita hacer pruebas de velocidad a través de elementos como repetidores o amplificadores de señal o dispositivos PLC.
  2. Para conexiones de fibra, asegurate de que la tarjeta de red de tu ordenador es de tipo Gigabit y que el cable ethernet utilizado es de categoría 5E o superior. Si no es así tus equipos limitarán tu velocidad de descarga.
  3. Apaga o desconecta los equipos que tengan conexión a internet mientras realizas el test. Aunque no estemos usando móviles, PCs u otros, si tienen conexión podrían estar descargando actualizaciones de programas, juegos, etc sin que nosotros tengamos conocimiento de ello. Cierra también las aplicaciones o programas con conexión a internet en el PC.
  4. Puedes utilizar las herramientas de tu sistema operativo para verificar el tráfico real que está moviendo tu ordenador mientras realiza el test (En Windows, administrador de tareas).
  5. Elige una de nuestras webs de confianza como Speedtest o Nperf para realizar los tests. Además puedes probar varios servidores desde estas.

Si compruebas que la línea de teléfono no funciona pero internet sí, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Verifica donde está conectado tu terminal telefónico. Si tienes más de un terminal estarán conectados en tomas de pared o en algún tipo de divisor. Si no, estará conectado a tu router de fibra o adaptador de teléfono si eres cliente de Wireless.
  2. Reinicia (apagar y encender) nuestro router si eres cliente de fibra o el adaptador de teléfono si eres cliente de Wireless. Espera unos minutos.
  3. Conecta tu terminal directamente a nuestros equipos (router en fibra o adaptador de teléfono en Wireless). Para ello deberás utilizar el primer conector que hay disponible (el 1 si están numerados como 1-2 o 0 si están numerados como 0-1).
  4. Si tienes un terminal de repuesto, prueba a conectar este en vez del principal.
  5. Prueba si es posible a llamar desde otro número para comprobar si hay línea.
  6. Si necesitas ayuda puedes llamarnos al 966 195 858 o dejarnos un mail a incidencias@comenersol.com. Indícanos los resultados de tus pruebas para detectar el problema con rapidez. Te atenderemos tan pronto como sea posible.

Puedes abrir una incidencia o consultar alguna duda técnica de las siguientes formas:

Para disfrutar de servicios de streaming con la mayor calidad y el mejor rendimiento posible:

  • A ser posible, conecta tu televisión, ordenador u otro dispositivo por cable. Si la conexión es por Wi-Fi, conéctate cerca del router o comprueba que la cobertura sea lo mejor posible.
  • Mantén tus dispositivos y aplicaciones de video actualizadas.
  • Prueba diferentes servicios: algunas compañías tienen redes de servidores mejores que otras y por tanto mejor calidad de servicio. Cuando tengas problemas con alguna, prueba si las otras sí funcionan correctamente. En ocasiones algunas retransmisiones en directo, por ejemplo deportivas, saturan la aplicación y originan problemas en el visionado.
  • Utiliza solamente aplicaciones y servicios de confianza: evita las retransmisiones o contenidos ofrecidos por distribuidores no oficiales. Además de que no ofrecen garantías de calidad de servicio podrías estar comprometiendo la seguridad de tus equipos instalando aplicaciones o programas de origen desconocido.
Inicia sesión en nuestro área cliente para poder realizar el pago de tu factura mediante tarjeta de crédito. Si aún no te has dado de alta tan sólo tienes que llamarnos al 966 195 858 y estaremos encantados de ayudarte en el proceso.

También puedes realizar el pago de tu factura de las siguientes formas:

  • -Por transferencia bancaria
  • -Personándote en nuestras oficinas en Avda/Constitución, 51 esquina con C/Guitarrista Tárrega,25 en Novelda(Alicante).
  • -Pago por tarjeta de crédito a través de cajeros SABADELL
Para más información accede a tu área cliente.

Para disfrutar de videojuegos online es importante garantizar a la conexión la mayor estabilidad posible. Por ello te recomendamos conectar tu consola o PC por cable ethernet. La conexión WiFi es vulnerable a la atenuación por distancia, interferencias, reflexiones y variaciones del rendimiento por la influencia de otros dispositivos en red (otros móviles, ordenadores o televisiones). Estos factores son decisivos a la hora de lograr una latencia adecuada.

Además recomendamos seguir las instrucciones de los fabricantes de consolas para conseguir la mayor compatibilidad y evitar problemas con chats de voz u otros periféricos:

  • -Abrir los puertos de red recomendados
  • -Asignar dirección IP manual a la consola/PC y no alternar conexión WiFi - Cable (para el router cada conexión es un dispositivo diferente)

Los pasos a seguir para la configuración de tu APN ion mobile varían en función de tu dispositivo móvil:

  • Android: Si tu android es de una versión hasta la 4.4. debes seguir los pasos de este manual. Si por el contrario tu dispositivo tiene la versión 5.0 o superior, sigue los pasos de este otro manual.
  • iOS: Debes instalar directamente el APN desde tu iPhone, haciendo clic en “instalar“. ¡Ojo! Debes hacerlo desde tu navegador Safari.

Si vas a viajar al extranjero descarga aquí nuestra guía donde explicamos punto por punto como configurar tu teléfono para activar el roaming. Deberás configurar el punto de acceso (APN) siguiendo las instrucciones de acuerdo al sistema operativo de tu móvil (iOS o Android).